El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 811.910 euros para la promoción del turismo madrileño. El objetivo principal es reactivar la actividad del sector y recuperar la imagen de la región como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis sanitaria del COVID-19. Con esta finalidad, la Comunidad de Madrid va a realizar una amplia promoción en medios online y offline.
El Ejecutivo autonómico, con esta campaña, quiere dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos propios, mostrando las diferentes propuestas de ocio y experiencias turísticas que se pueden disfrutar. Para ello es necesario contar con soportes en medios de comunicación de ámbito nacional, autonómico y local, a través de acciones publicitarias tanto convencionales como especiales desarrolladas en los medios de televisión, radio, prensa, revistas y exterior.
En concreto, se destinarán 294.030 euros para soportes offline. Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa y revistas, radio, televisión, cine, soportes exteriores y otras acciones especiales.
En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de 517.880 euros, se ha planeado acometer una serie de acciones promocionales dirigidas a varios segmentos de mercado prioritarios.
En la Comunidad de Madrid existe una serie de destinos y recursos espectaculares, sorprendentes y variados, a menos de una hora de viaje de su capital, y en muchos casos desconocidos por las personas que la visitan de fuera o los propios madrileños.
La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).
Y las once Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y que constituyen una muy importante oferta turística para visitar en cualquier época del año.
La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sierra Norte y la Sierra Oeste, son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.
Desde el Gobierno autonómico se está trabajando además en la creación de nuevos productos turísticos como Madrid Destination Weddings. Esta iniciativa busca posicionar a la región como destino de lujo y líder europeo en la organización de este tipo de eventos. Madrid Destination Weddings es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y su desarrollo se realizará en el marco de la colaboración público-privada. Se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico a la región madrileña.
Por otro lado, en la pasada edición de FITUR se presentó Greater Madrid, una nueva marca global de promoción turística para la región. Se pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid. Gracias al nuevo concepto y desarrollo de Greater Madrid se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos de los turistas y visitantes.