El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid pasará de 13 a 9 consejerías y no tendrá vicepresidencias. Así lo ha anunciado la presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
La nueva estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid supone pasar de las 13 consejerías habilitadas en el Gobierno de coalición en agosto de 2019 a 9. «Les anuncio que el gobierno que forme tras esta Investidura, si la Cámara me da su confianza, estará formado por solo 9 consejerías», ha subrayado.
«Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con 4 vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia», ha expuesto. Para Ayuso, «España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces. Y España necesita rigor en las administraciones públicas. Pretendo que la Comunidad de Madrid sea ejemplo de austeridad en el gasto público».
«Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes», ha reivindicado la candidata a la investidura.
«Nueve consejerías para desarrollar el proyecto refrendado por las urnas que tiene, como pilar básico, la rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad, que presentaremos este otoño», ha adelantado