Un total de 17.398 escolares y 181 docentes de 145 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en el 37º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que se ha desarrollado bajo el lema ConexiÓN/AdicciOFF. Esto no es un juego.
Esta edición ha tenido como objetivo valorar los beneficios y los riesgos de la tecnología. La viceconsejera de Política Educativa en funciones, Rocío Albert, ha entregado hoy los premios a los centros madrileños ganadores que han sido el Centro María Inmaculada, de la capital, y los colegios Gondomar, de Galapagar, y Villalkor, de Alcorcón. Este último también ha obtenido también el premio a nivel nacional.
Este concurso está destinado a todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados desde 3º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Los alumnos de Primaria y de Educación Especial han tenido que elaborar una cuña de radio, mientras que los de Secundaria y Bachillerato han elaborado un cartel publicitario, abordando la necesidad del uso responsable de la tecnología.