Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Comunidad de Madrid ha concedido la Medalla de Oro a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Se trata del máximo galardón regional, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo 2 de mayo con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid.
Con ello el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recupera la tradición de condecorar «por cortesía» a los presidentes autonómicos que ya han cesado su cargo, que fue interrumpida por Cristina Cifuentes ante la investigación judicial a su predecesor, Ignacio González.
Cristina Cifuentes asumió la presidencia regional en 25 de junio de 2015, hasta que el 25 de abril de 2018 se difundió en los medios de comunicación un vídeo de seguridad fechado en 2011 en el que se observaba a Cristina Cifuentes en un cuarto de seguridad de un centro comercial tras un intento de hurto presuntamente cometido por la entonces vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid. A mediodía, en una rueda de prensa, Cifuentes anunció su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido asumió, de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 17 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, la presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid.
Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya había anunciado que el Consejo de Gobierno va a conceder a todos los niños de la región la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que suele hacer el Ejecutivo autonómico a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.
2 comentarios
Garrido estuvo lo que se dice tres días. La cifu un poco más y haciendo de las suyas. Ninguna/o merece medallitas que pagamos los contribuyentes. Cero patatero.
De verdad si es así,es de vergüenza.No habrá personas que lo merezcan más que estos personajes.