- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
- Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Hortaleza a un varón que había arrojado por la ventana 20 kilos de cocaína. La sustancia estupefaciente se encontraba dividida en dos bolsas de deporte ubicadas bajo la ventana del edificio de una urbanización.
La droga estaba preparada en paquetes prensados y plastificados para su venta. En el registro del domicilio del detenido, se encontraron 5.000 euros en efectivo y material relacionado con el envasado de la sustancia. Además, se comprobó que su vehículo estaba caleteado para ocultar la droga.
Los hechos se produjeron el ocho de marzo cuando la policía fue alertada por unos viandantes de la presencia de una bolsa de deporte en la calle. Tras las comprobaciones posteriores, se confirmó que contenía más de 14 kilos de cocaína. En el transcurso de las averiguaciones, se localizó otra bolsa con seis kilogramos de la misma sustancia, ya preparada para su distribución en paquetes prensados.
Como resultado de las indagaciones, los policías concluyeron que las bolsas habían sido arrojadas desde una ventana del edificio, ubicado en una urbanización. Con el objetivo de identificar al propietario de la droga, se valoraron los pisos que por posibilidad física tenían acceso al punto donde se encontraron las bolsas, acotando finalmente la investigación a uno de los apartamentos.
El vehículo estaba preparado para ocultar la droga
Una vez identificado el inquilino como presunto responsable de los hechos, los agentes realizaron un registro en su vehículo donde hallaron huecos preparados para esconder la droga.
En la vivienda, se localizaron diversos objetos relacionados con el envasado y el plastificado de la sustancia intervenida, así como 5.000 euros en efectivo. El sujeto ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se ha decretado su ingreso en prisión.