Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid centralizará a partir de este miércoles, 17 de marzo, la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y con la última remesa de 33.900 dosis de Moderna recibidas la semana pasada.
Así, a partir de este miércoles y el jueves, los mutualistas mayores de 80 años, pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España, MUFACE, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de España, ISFAS, y la Mutualidad General Judicial, MUGEJU, -que serán convocados desde esta misma tarde, a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad-, podrán recibir la vacuna de Moderna, en horario de 16:00 horas a 19:30 horas, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
En total la población diana de los mutualistas de MUFACE mayores de 80 años, suma 12.531; los de ISFAS, 7.500; y los de MUGEJU, 522. De igual modo, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21, los profesionales del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, previa llamada telefónica a los mutualistas mayores de 80 años, administrarán las vacunas de Moderna en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.
3 comentarios
Me parece extraño que no traten de ver las coincidencias (por Internet es normal) de los mayores de 80 años que tienen una misma residencia por ser familia como es mi caso: tengo 88 años y mi mujer 81; yo he sido citado para vacunarme mañana dia18 en el Isabel Zendal (de acuerdo con el protocolo establecido) y mi mujer no, por lo que nos van a obligar a desplazarnos dos veces con lo que eso supone de gastos pues vivimos alejados del lugar de vacunación y con mala comunicación para acudir, si no es en taxi.
Las personas que nos vacunan mañana por la mañana en el hospital enfermera Isabel Zendal a que pabellón hemos de acudir. Gracias
Personas, muchas de ellas entre 70 y más de 80 años,que en múltiples casos ya no conducen, dependiendo forzosamente de familiares y amigos, si es que los tienen, para trasladarse al hospital Isabel Zendal que está en el quinto pino. Pésimo y escaso transporte público para llegar al mismo. Quiénes no tengan quién les transporte o dinero para tomar un taxi, qué ocurre con ellos? No hubiera sido infinitamente más racional que se hubieran vacunado exclusivamente en sus Centros de Salud por lo general, mucho más próximos a sus domicilios? O es que se trata de amortizar y promocionar, políticamente hablando, el hospital Isabel Zendal a toda costa?