Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado varias modificaciones presupuestarias por una cuantía de 53 millones de euros, que permitirán llevar a cabo 256 nuevas actuaciones en las áreas de Seguridad y Emergencias, Vivienda y 12 distritos de la capital.
Estas nuevas inversiones se suman a los 491 millones de euros contemplados inicialmente en el presupuesto de 2021 que se irán incrementado de manera progresiva en las próximas semanas. «Una decisión del equipo de Gobierno que refuerza el marcado perfil inversor de las cuentas municipales para este año con un incremento del 53%», ha subrayado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Del total de los 53 millones de euros que hoy se han acordado destinar a nuevas inversiones no contempladas inicialmente en el presupuesto de este año, 34,89 millones se invertirán en 12 distritos de la capital, 16 millones serán para proyectos de Seguridad y Emergencias y 2 millones para Vivienda.
Entre las nuevas inversiones que se acometerán en Seguridad y Emergencias destacan 2,9 millones para adquirir vehículos para Bomberos; 2,4 millones para rehabilitar el edificio de la Policía Municipal de la calle Plomo; 1,1 millones para ambulancias y furgones de SAMUR-Protección Civil; 880.000 euros para nuevos aparatos de electromedicina y 700.000 euros para acometer la reforma y adecuación del Parque de Bomberos número 1, entre otras actuaciones.
Más inversiones en distritos y Vivienda
Asimismo, con los créditos aprobados hoy se destinarán 34,9 millones de euros a obras en 12 distritos de la capital y 2 millones más para una nueva línea de retirada de amianto en el Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid.
Se invertirán 13,5 millones de euros en centros deportivos, 8 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música, más necesarias que nunca tras el paso del temporal Filomena.
También, se destinarán 1,5 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 750.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales y 300.000 euros a centros culturales.
Los distritos en los que se llevaran a cabo estas inversiones son Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Latina, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En las próximas semanas se seguirán llevando a aprobación de Junta de Gobierno más inversiones en otros distritos, lo que reforzará la inversión territorializada que para este 2021 es de un 99%.
También se aprobarán nuevas inversiones del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos no previstas inicialmente en el presupuesto y que se financiarán con cargo al remanente de tesorería que el pasado año alcanzó los 877,3 millones de euros.
Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública con la previsión de poder llevarlos al Pleno del próximo mes de abril para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes, lo que permitirá llevar a cabo estos proyectos íntegramente este año.