Noticias » Comunidad » Madrid comienza a vacunar a los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios

Madrid comienza a vacunar a los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los profesionales de enfermería de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han comenzado esta semana a inmunizar en sus domicilios a los 7.925 grandes dependientes inmovilizados de la región, así como a sus cuidadores. El proceso se está llevando a cabo a través de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca, en función de la edad de las personas afectadas.

Esta vacunación se está realizando de forma centralizada, a través de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria, a las que se adscriben los 262 centros de salud de la región. A este trabajo se dedican las 28 Unidades de Vacunación en Domicilio de Atención Primaria creadas para ello, y que están formadas por personal de Enfermería y conductores.

Desde estas unidades se contacta directamente con los dependientes inmovilizados y sus cuidadores, para concertar el día y hora a las que se les va a vacunar en sus domicilios.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha administrado ya un total de 698.597 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, el 77,7% de las dosis recibidas, que ascienden a 890.365.

Así lo ha indicado el Ministerio de Sanidad en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19, con datos comprendidos entre el primer día de vacunación, el 27 de diciembre, y este 10 de marzo.

Durante este período de tiempo se han recibido un total de 598.965 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, 51.300 dosis de Moderna y 243.100 dosis de AstraZeneca. Además, un total de 513.384 madrileños han recibido la primera dosis y 185.213 han recibido la pauta completa, es decir, que han sido inoculados con las dos dosis necesarias y, por lo tanto, ya están inmunizados.

A nivel nacional, se ha administrado ya un total de 4.989.505 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, el 75,0% de las dosis recibidas, que ascienden a 6.655.195. Se han recibido hasta ahora un total de 4.567.095 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, 387.600 dosis de Moderna y 1.700.500 dosis de AstraZeneca, teniendo la pauta completa 1.447.838 españoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.