- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana por «okupar» la vivienda de dos personas mayores que se habían mudado temporalmente a otro domicilio familiar tras haber sido contagiados de coronavirus.
La pareja de ancianos 83 y 84 años se habían marchado temporalmente de su piso, situado en el número 2 de la calle Alfonso Martínez Conde, en el distrito madrileño de Carabanchel, a la casa de uno de sus hijos en Fuenlabrada para recuperarse del contagio. Sin embargo, al regresar a su domicilio se encontraron con la cerradura cambiada muy recientemente, por lo que llamaron al 091.
A la llegada de los agentes estos tocaron la cerradura y su embellecedor se desprendió al estar el pegamento muy reciente. Accedieron a la vivienda y no encontraron a nadie. Al inspeccionar el lugar comprobaron que los armarios, muebles y cajones eran los de la pareja de ancianos, pero habían sido totalmente vaciados de ropa y joyas. También se habían llevado los electrodomésticos.
Intento de «okupación» en Tetuán
Agentes de la Unidad de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid han procedido a detener a dos personas acusadas de intentar «okupar» la vivienda de una anciana hospitalizada.
Los agentes actuantes fueron requeridos por el hijo de la propietaria, el cual informó que se había observado como la noche anterior habían entrado dos personas en la vivienda de su madre encontrándose su madre temporalmente hospitalizada.
Personados en el domicilio se comprueba que falta la cerradura y la puerta está forzada, abriendo la puerta dos individuos que informan que han estado durmiendo en la misma por no tener. Manifestaron que otra persona les facilitó la entrada a la vivienda no informado de quien se trata. El hijo de la propietaria comprueba que falta un televisor y una cámara.