• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatina

El PSOE exige la limpieza urgente de Las Mimbreras y que el Ayuntamiento impida que se sigan haciendo vertidos ilegales

Gacetín Madrid 10 marzo, 2021
10 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Socialista, Pepu Hernández, acompañado por Mercedes González, Pedro Barrero e Ignacio Benito, han visitado esta mañana los terrenos de lo que en su día fue el poblado marginal de Las Mimbreras y que, en el futuro, está previsto que forme parte del proyecto del Bosque Metropolitano.

En 1995, tras el desmantelamiento de Jauja y Cerro de la Mica, se levantaron 39 viviendas prefabricadas y 72 de ladrillo en estos terrenos, ubicados en el barrio de Cuatro Vientos, distrito de Latina. El poblado de las Mimbreras fue creciendo sin control, hasta que en 2012 se desmanteló y sus habitantes fueron realojados.

Desde entonces, toda la zona está llena de restos de construcciones a medio derruir y se ha convertido en una escombrera donde se realizan vertidos ilegales de diferentes clases de residuos. Y también desde 2012, el PSOE lleva denunciando esta situación en la Junta de Latina y lo volverá a hacer esta misma tarde en sesión plenaria.

Hernández ha apuntado “la situación de abandono en que se encuentra el valle de las Mimbreras” como una demostración más “del desinterés del Gobierno municipal por los distritos del sur de Madrid”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El portavoz socialista ha exigido “la limpieza inmediata de estos terrenos” y vigilancia para que “dejen de realizarse vertidos incontrolados, con los peligros medioambientales que conllevan”. Y ha concluido advirtiendo que “no se puede esperar a que se lleve a cabo esa cuestión ilusoria del Bosque Metropolitano que, por el momento, solo es un brindis al sol”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Asociaciones vecinales, sindicatos y partidos se unen para impulsar la erradicación del amianto en Madrid
siguiente noticias
Frustran otra «okupación» de un piso de ancianos con coronavirus, esta vez en Carabanchel

Te puede interesar

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Vuelve el campamento urbano de verano de Villaverde

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión