El PSOE exige la limpieza urgente de Las Mimbreras y que el Ayuntamiento impida que se sigan haciendo vertidos ilegales

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Socialista, Pepu Hernández, acompañado por Mercedes González, Pedro Barrero e Ignacio Benito, han visitado esta mañana los terrenos de lo que en su día fue el poblado marginal de Las Mimbreras y que, en el futuro, está previsto que forme parte del proyecto del Bosque Metropolitano.

En 1995, tras el desmantelamiento de Jauja y Cerro de la Mica, se levantaron 39 viviendas prefabricadas y 72 de ladrillo en estos terrenos, ubicados en el barrio de Cuatro Vientos, distrito de Latina. El poblado de las Mimbreras fue creciendo sin control, hasta que en 2012 se desmanteló y sus habitantes fueron realojados.

Desde entonces, toda la zona está llena de restos de construcciones a medio derruir y se ha convertido en una escombrera donde se realizan vertidos ilegales de diferentes clases de residuos. Y también desde 2012, el PSOE lleva denunciando esta situación en la Junta de Latina y lo volverá a hacer esta misma tarde en sesión plenaria.

Hernández ha apuntado “la situación de abandono en que se encuentra el valle de las Mimbreras” como una demostración más “del desinterés del Gobierno municipal por los distritos del sur de Madrid”.

El portavoz socialista ha exigido “la limpieza inmediata de estos terrenos” y vigilancia para que “dejen de realizarse vertidos incontrolados, con los peligros medioambientales que conllevan”. Y ha concluido advirtiendo que “no se puede esperar a que se lleve a cabo esa cuestión ilusoria del Bosque Metropolitano que, por el momento, solo es un brindis al sol”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *