Madrid reabre este sábado La Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la reapertura parcial este sábado, 20 de febrero, de cuatro grandes parques de la capital, tras irse concluyendo las distintas revisiones del arbolado tras los destrozos causados por la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicando que se abren parcialmente La Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Fuente del Berro (Salamanca), la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste (Moncloa-Aravaca).

Sin embargo, el primer edil de la capital ha pedido a la ciudadanía que se respeten las zonas restringidas que han sido balizadas en las que aún se trabaja para garantizar la seguridad de los viandantes.

En los grandes parques históricos, como es el caso de El Retiro (que reabrirá gran parte de su extensión el lunes 22 de febrero) y la Casa de Campo, los daños provocados por la nevada han sido mayores que en los parques singulares o los situados en el eje viario.

En la Casa de Campo, con una estimación del 64% de los árboles dañados (más de 250.000), los más afectados son pinos piñoneros y encinas, y en El Retiro, con una estimación del 68% (unos 17.400), son los pinos piñoneros además de los cedros.

En el eje viario, alrededor de 150.000 árboles están afectados por la nevada, lo que supone el 20% del total. El grado de afectación de los árboles depende de cada caso y se estudia árbol a árbol qué hacer al respecto.

De todos los árboles afectados, será un porcentaje mínimo el que se tenga que talar totalmente ya que en la mayoría de los casos se podrá podar las ramas que representan un peligro y, aunque cambien su aspecto estético, el árbol continúa con su proceso vital.

Te puede interesar

Comentarios