Dos detenidos por agredir a policías durante el desalojo de una fiesta ilegal en el centro Madrid

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos personas durante el desalojo de una fiesta ilegal en un piso turístico del distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada de este sábado, 20 de febrero, en la calle Libertad, cuando los vecinos alertaron a la Policía de la música a alto volumen y excesivo ruido procedente de un piso con mucha gente en su interior.

Los dos organizadores de la fiesta ilegal intentaron impedir el acceso a los policías, a los que agredieron, siendo detenidos. Finalmente entraron, encontrando a un total de 10 personas sin mascarilla, siendo propuestas para sanción por ello, por no cumplir el distanciamiento social y por estar reunidas sin ser convivientes.

También se desalojaron otros dos pisos turísticos en este edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo un total de 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Este mismo jueves la Comunidad de Madrid ha firmado una orden que habilita a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo funciones de inspección turística. De esta manera, tal y como señala la orden, los agentes de los 112 Cuerpos de Policía Local de la región podrán realizar “labores de comprobación, vigilancia y control de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico”, para que se haga cumplir la regulación sobre el uso de estas viviendas.

Esta Orden de la Consejería de Justicia, Interior y Victimas cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Turismo, y su efectividad se prolongará mientras continúen vigentes las normas dictadas por la autoridad sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *