El 112 pide no ir en coche a la Sierra: los aparcamientos de Cotos y La Pedriza al completo y Navacerrada al 66% de ocupación

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha pedido a los madrileños que no acudan en coche a la Sierra dado que los aparcamientos de Cotos y La Pedriza ya están al completo.

Así lo ha indicado la ASEM112 en sendos comunicados, en uno de los cuales ha informado que el aparcamiento de Cotos está ya al completo y  el de Navacerrada supera el 66% de ocupación, señalando que «si todavía no estás en camino, es buen momento para cambiar de plan».

Posteriormente ha informado en otro comunicado de que el aparcamiento de La Pedriza también está al completo: «el parking de La Pedriza está completo. Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama han cerrado el acceso».

Finalmente desde la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 se ha indicado que «centenares de personas están subiendo a pie». «¡Buena alternativa!», ha concluido.

Aunque la estación de Navacerrada se encuentra en los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada y La Granja (Segovia), las dos primeras siendo municipios confinados por el coronavirus, estos perimetrajes solo afectan los núcleos urbanos, por lo que los esquiadores pueden acudir a pesar de no ser vecinos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *