Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Vilma A., paciente COVID-19, dio a luz por cesárea urgente a una niña el día 24 de enero en el Hospital 12 de Octubre. Ese mismo día, sin conocer a su bebé, ingreso en Cuidados Intensivos de Anestesia, dada su situación crítica.
La evolución fue favorable y 13 días después pudo conocer a su hija por videollamada, facilitada por el equipo de profesionales de Anestesia, dentro del programa #acortandoladistanciah12o que puso en marcha este Hospital desde los primeros días de la pandemia.
Tras esos 13 días en Cuidados Intensivos su situación mejoró y pudo pasar a planta de hospitalización, donde estuvo ingresada junto a su bebé. Allí ha permanecido otros 7 días hasta recibir el alta a domicilio. En total, ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario 12 de Octubre durante 20 días, 13 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos a cargo del Servicio de Anestesia y Reanimación.
Los profesionales de este servicio han atendido desde el inicio de la pandemia y hasta el momento a un total de 150 pacientes COVID que han requerido cuidados intensivos. Este equipo ha participado activamente en la atención de pacientes con SARS-Cov-2 en situación crítica, trabajando conjuntamente con el equipo de Medicina Intensiva.