Dada de alta la madre que conoció a su bebé por videollamada a los 13 días de dar a luz e ingresar en estado crítico por COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Vilma A., paciente COVID-19, dio a luz por cesárea urgente a una niña el día 24 de enero en el Hospital 12 de Octubre. Ese mismo día, sin conocer a su bebé, ingreso en Cuidados Intensivos de Anestesia, dada su situación crítica.

La evolución fue favorable y 13 días después pudo conocer a su hija por videollamada, facilitada por el equipo de profesionales de Anestesia, dentro del programa #acortandoladistanciah12o que puso en marcha este Hospital desde los primeros días de la pandemia.

Tras esos 13 días en Cuidados Intensivos su situación mejoró y pudo pasar a planta de hospitalización, donde estuvo ingresada junto a su bebé. Allí ha permanecido otros 7 días hasta recibir el alta a domicilio. En total, ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario 12 de Octubre durante 20 días, 13 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos a cargo del Servicio de Anestesia y Reanimación.

Los profesionales de este servicio han atendido desde el inicio de la pandemia y hasta el momento a un total de 150 pacientes COVID que han requerido cuidados intensivos. Este equipo ha participado activamente en la atención de pacientes con SARS-Cov-2 en situación crítica, trabajando conjuntamente con el equipo de Medicina Intensiva.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *