Dos aviones de combate del Museo de Aeronáutica «aterrizan» en Aluche

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

‘Volar, historia de una aventura’ es una exposición itinerante que recorre el legado de la aviación militar española a través de más de 20 piezas, gran parte de ellas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Puede verse hasta el próximo día 26 de febrero en la Sala Paco de Lucía de la Junta Municipal de Latina.

El principal atractivo de esta exposición es el conjunto de dos aviones de combate reales que han «aterrizado» este lunes en la Plaza del Distrito de Latina, junto al Centro Comercial Plaza de Aluche, que podrán ser disfrutados desde el viernes, 19 de febrero, día de la inauguración, y hasta el 21 de febrero.

La veintena de piezas que componen la exposición proviene de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército y en su organización ha contado con la colaboración de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) y ‘Aviadoras, una iniciativa de SEPLA’.

Más de 130 años de historia

Maquetas, dioramas, reproducciones de material de las distintas épocas (dirigibles, aviones, material del equipo de vuelo, cascos, palancas de vuelo de aviones de caza, estandartes, banderas, etc.), permiten al visitante realizar un viaje a través de la historia desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio Militar de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.

En ese recorrido, hay tiempo para las paradas en aquellos momentos más significativos de este devenir histórico: los precursores, la guerra de África, la década de los grandes vuelos de la aviación española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa o la incorporación de España como miembro de pleno derecho de la OTAN. Para guiar al visitante, una detallada cartelería explica la historia de cada una de las piezas.

Inaugurada en el distrito de Latina, ‘Volar, historia de una aventura’ tiene carácter itinerante ya que uno de sus objetivos es dar a conocer la realidad del Ejército del Aire a través de este recorrido por su historia, especialmente en aquellas ciudades y poblaciones en las que no tiene presencia.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h. Sala de Exposiciones Paco de Lucía. Avenida de las Águilas, 2.  Habrá disponible un guía que dará información sobre la exposición a los visitantes.

Fotos de los aviones: Belén del Pozo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *