Noticias » Comunidad » Aguado: «Una sociedad más sana es una sociedad que combate mejor el COVID»

Aguado: «Una sociedad más sana es una sociedad que combate mejor el COVID»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado hoy un box de Crossfit en el distrito madrileño de Hortaleza, donde ha resaltado la importancia del deporte y la práctica de actividad física en el día a día de los madrileños. El vicepresidente ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

Aguado ha reconocido la apuesta que se hace desde todo el sector deportivo por la salud y especialmente en una actividad como el Crossfit, “que cada vez tiene más adeptos y más personas que apuestan por una vida saludable”. “Necesitamos una sociedad más sana, porque es una sociedad que combate mejor el COVID-19”, ha asegurado.

Para ello, ha enfatizado Aguado, es necesario “situar al deporte en el centro de las políticas públicas”, al tiempo que ha destacado la vinculación que existe entre el deporte en general -y el Crossfit en particular- con proyectos vinculados a la salud como los que se están poniendo en marcha en diferentes hospitales para ayudar en tratamientos contra el cáncer.

Además de ser una herramienta fundamental para construir una sociedad más sana y sostenible, Aguado ha hecho hincapié en que el deporte también es importante desde el punto de vista del gasto sanitario. En este sentido, según diferentes estudios, “el ahorro supondría más de 7.000 millones a las arcas públicas”, ha explicado.

El Crossfit es un método de entrenamiento que goza de una amplia popularidad en Madrid y en el resto de España. Desde su aparición en California en el año 2000, ha ido aumentando progresivamente el número de adeptos, alcanzando el pasado año la cifra de 517 boxes o centros de Crossfit en todo el territorio, con un total de 85 en la Comunidad de Madrid. Se estima que casi 100.000 personas practican actualmente esta forma de entrenamiento basado en movimientos funcionales ejecutados con alta intensidad.

El deporte como aliado para la salud

Aguado ha recordado que el deporte es “uno de los principales aliados contra el COVID-19” y ha insistido en la necesidad de llevar un estilo de vida saludable donde la actividad física esté presente de manera regular para “luchar contra enfermedades como el sedentarismo y la obesidad”.

Además, ha incidido, el deporte no solo mejora la salud física de los ciudadanos, sino que también es un elemento clave para reducir las posibilidades de padecer ansiedad, depresión o estrés.

Por ello, la Comunidad de Madrid se reafirma en la necesidad de contar con el sector deportivo para superar la crisis derivada del COVID19. Los gimnasios, según estudios nacionales e internacionales, son espacios seguros en los que la tasa de contagio es inferior al 0.3%.

Por ello, el vicepresidente ha vuelto a agradecer “que sigan abiertos y apostando por la salud”, manteniendo su actividad habitual y garantizando, al mismo tiempo, la salud y la seguridad de profesionales y usuarios.

Por todos los beneficios derivados de la práctica deportiva para tener una sociedad más saludable, Aguado ha recordado su petición de manera formal al Gobierno de España para que reduzca el IVA de las actividades asociadas al deporte del 21% al 10%, al tiempo que ha reiterado la decisión del Gobierno regional de mantener abiertos gimnasios e instalaciones deportivas. “Si queremos una sociedad sostenible, sana y feliz, sois indispensables para alcanzar ese objetivo”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.