- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Alrededor de 50 personas han desvalijado un camión frigorífico con más de 20.000 kilos de alimentos que había quedado atrapado en la M-30 por el temporal de nieve y frio traído por la Borrasca Filomena.
Los hechos ocurrieron a lo largo del fin de semana frente al famoso edificio de El Ruedo, en el distrito madrileño de Moratalaz. El camión, cargado de frutas, verduras, patatas, yogures y batidos salió el viernes de Valdemoro con destino un supermercado de Moratalaz.
Sin embargo, quedó atrapado por la nieve ese mismo viernes por la tarde. Tras ser rescatado el conductor, fue llevado a la casa de un compañero para que descansara y se recuperara. Al parecer vecinos de El Ruedo que estaban vigilando, aprovecharon la situación y, tras romper las vallas metálicas de la M-30, forzaron el portón trasero del tráiler y se llevaron todo lo que había en el interior.
📥 ➡️ Una multitud roba miles de kilos de comida de un camión retenido por la nieve en el Ruedo de Moratalaz, Madrid.
Los ladrones aprovecharon que el camionero se había ausentado un rato para reventar el portón trasero del tráiler y llevarse comida del interior. pic.twitter.com/BQUCpMtiia— Tomas (@tperezp5) January 13, 2021
El sábado el camionero regresó al vehículo y sorprendió a varios saqueadores en plena acción, por lo que les avisó de que llamaría a la Policía. Ante ello algunos se le encararon e incluso le amenazaron de muerte, teniendo que huir a la carrera del lugar.
Más tarde llegó una patrulla de la Policía Nacional que estuvo vigilando el tráiler, pero que tuvo que marcharse ante una emergencia en otro punto de la capital. Ante ello los saqueadores regresaron y terminaron el trabajo.
La empresa responsable del camión ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que ya investiga lo ocurrido, aunque de momento no hay detenidos.