Cortado totalmente el servicio de Cercanías y la L10 de Metro cerrada entre Tribunal y Casa del Campo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Renfe ha suspendido totalmente el servicio de todas sus líneas de Cercanías, para este sábado, 9 de enero, ante el temporal de nieve que está azotando la Comunidad de Madrid derivado de la Borrasca Filomena, con previsión de reapertura para el domingo.

También se han visto canceladas todas las líneas de Media Distancia y AVE-Larga Distancia con origen o destino la ciudad de Madrid por la enorme cantidad de nieve que se sigue acumulando en las vías.

En cuanto a Metro de Madrid, se encuentra interrumpida la circulación en la línea norteña ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, zona muy castigada por la nevada, y la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, en ambos sentidos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Te puede interesar

Comentarios