Noticias » Comunidad » El tradicional Belén de la Puerta del Sol recibió más de 80.000 visitas estas navidades

El tradicional Belén de la Puerta del Sol recibió más de 80.000 visitas estas navidades

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El tradicional Belén instalado por la Comunidad de Madrid en el exterior de la Real Casa de Correos recibió 80.992 visitas desde que abrió al público el pasado 2 de diciembre y hasta 5 de enero, convirtiéndose, un año más y pese a la situación excepcional provocada por el COVID-19, en una de las actividades preferidas por los madrileños durante la Navidad.

Esta cifra supone una diferencia de 32.249 visitantes respecto a 2019, cuando se acercaron hasta el Nacimiento ubicado entonces en el interior de la sede del Gobierno regional un total de 113.241 personas. En cuanto a la media de visitas diarias, esta ha sido de 2.250 personas al día, registrándose el 30 de diciembre y el 2 de enero una mayor concentración de público con 3.152 y 3.148 personas, respectivamente.

Para el Gobierno regional, el hecho de que estas fiestas atípicas por el COVID-19 no hayan hecho perder la tradición de visitar el Belén de la Puerta del Sol, pese al descenso por la pandemia del número de turistas nacionales y extranjeros, es un hecho muy positivo.

Esto ha sido posible gracias a las extraordinarias medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de todos los visitantes, siendo la más importante la de trasladar el Belén, por primera vez en 18 años, desde el interior de la Real Casa de Correos a su fachada principal en la Puerta del Sol y facilitar el cumplimiento de los protocolos establecidos debido al COVID-19. Para ello, se estableció, además, un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, así como el cumplimiento de la necesaria distancia y uso obligatorio de mascarillas.

El monumental conjunto, construido por la Asociación de Belenistas de Madrid, que ha contado con 80 metros cuadrados, 235 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua, y 600 kilos de diferentes tipos de arenas y piedras, se ha convertido en un homenaje a los sanitarios de Madrid al incluir entre sus principales construcciones un hospital que representaba el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de todos los profesionales de la salud, especialmente desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.