Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que desde el Gobierno regional se «va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos, mañana y tarde».
Además, ha subrayado que estas vacunaciones contra el coronavirus se harán «con todos los medios disponibles, públicos y privados», añadiendo que se harán «incluso de noche».
Así lo ha indicado Ayuso el mismo día que se ha conocido que la Comunidad de Madrid ha adjudicado mediante contrato de emergencia a Cruz Roja el proceso de vacunación contra el coronavirus, con una duración de 6 meses y un importe total de 804.098,53 euros (exento de IVA), unos 133.000 euros mensuales.
La Comunidad de Madrid tiene previsto vacunar a 24.000 mayores de residencias la semana que viene y comenzar a la vacunación al personal sanitario de primera fila a finales de enero. Así lo ha indicado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, durante la presentación del tour virtual de Las Ventas.
Carballedo ha recordado que el pasado día 28 de diciembre hubo un problema logístico de Pfizer en Bélgica y que el martes había vacunas pero venían congeladas y no se pudieron utilizar hasta el 30. «Había personal y residentes con sus familias esos días. Fue una semana atípica», ha indicado.
Sin embargo, «esta semana la previsión es vacunar a 15.000 personas y la que viene a 24.000. En dos o tres semanas tendremos ya vacunados al 100% de residentes y al personal». «A finales de enero podremos empezar la vacunación al personal sanitario de primera fila principalmente», ha anunciado.
La consejera madrileña de Presidencia ha reivindicado la vacunación de la gripe, hecha «en tiempo récord en octubre». «Hemos tenido una capacidad muy meritoria y tenemos todo preparado», ha añadido.
«Si las vacunas llegan en tiempo y forma y podemos acceder a la misma cantidad que acceden los catalanes, mucho mejor para Madrid, ojalá. Falta de criterios objetivos que nos permitan entender cómo se han distribuido las vacunas», ha criticado.
Si a la semana «nos dan 48.000 vacunas, 24.000 son reservar para la segunda dosis. Si el Gobierno nos quiere dar más, bienvenidas sean. Por capacidad y equipos capacitados para ponerlas no será», ha concluido.