Noticias » Comunidad » Madrid saca a licitación por 390.000 euros el estudio de viabilidad de la nueva Ciudad de la Justicia

Madrid saca a licitación por 390.000 euros el estudio de viabilidad de la nueva Ciudad de la Justicia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes la resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas regional por la que se anuncia la licitación del contrato ‘Consultoría y asistencia técnica para la preparación de la licitación del expediente de concesión de obras para la construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid’.

Dicho contrato, con un presupuesto base de licitación (sin IVA) de 390.356,06 euros, se basa en la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para la definición de variables económicas, análisis de viabilidad, y preparación y apoyo en la licitación de un contrato administrativo de concesión de obras para la construcción, conservación y explotación de la ciudad de la justicia de Madrid. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es el 18 de enero.

El pasado 16 de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró la nueva sede del Instituto de Medicina de Legal y Ciencias Forenses, ubicada en el conocido como el ‘donut’ del barrio de Valdebebas, junto al Hospital público Enfermera Isabel Zendal para pandemias que el Gobierno regional puso en marcha el pasado 1 de diciembre.

“Es un paso más para la nueva Ciudad de la Justicia, un proyecto fundamental y que por fin pondrá soluciones a la dispersión judicial tan complicada que tiene el Partido Judicial de Madrid. Hoy empieza con este nuevo edificio”, expuso Ayuso.

Para ello, como indicó, el Consejo de Gobierno autorizó sacar a concurso público el contrato para la elaboración del estudio de viabilidad económica del futuro proyecto. La idea, según detalló la presidenta madrileña, “es empezar pronto”, que a mediados de la presente legislatura se pueda comenzar con la construcción del mismo y tenerlo finalizado para la siguiente.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es el primer paso de la futura nueva Ciudad de la Justicia con el que el Ejecutivo regional pretende concentrar en un solo núcleo todas las sedes judiciales del Partido Judicial de la capital.

La Comunidad de Madrid pretende dotar al Partido Judicial de la capital de unas infraestructuras «modernas y funcionales» que estarían ubicadas en el madrileño barrio de Valdebebas, en una parcela anexa al propio Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y al Hospital Enfermera Isabel Zendal y junto a recinto ferial IFEMA y a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.