Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión celebrada este martes, la licitación del acuerdo marco que fijará las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos del servicio de acogimiento residencial para adolescentes con medidas de protección.
Este acuerdo marco, que sale a concurso por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios y un valor de 20.536.243 euros, sentará las bases para la contratación de hasta 144 plazas en estos recursos durante los dos próximos años. Este servicio está dirigido a menores y de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años que tienen medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid.
El acogimiento residencial es la alternativa que se activa cuando no es posible desarrollar los apoyos o actuaciones orientados a mantener a estos adolescentes en su medio familiar de origen, o bien las medidas puestas en marcha para conseguirlo no tienen éxito.
El acogimiento residencial temporal ofrece a estos menores con medidas de guarda o tutela a cargo de la Administración una atención integral que se mantiene mientras la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad -responsable de la aplicación de estas medidas- promueve su integración sociofamiliar.
Entre los criterios de valoración para la adjudicación de este acuerdo marco, además del precio, figuran el desarrollo de acciones formativas adicionales o la realización de programas de atención y orientación psicológica, de apoyo escolar, de adquisición y desarrollo de habilidades sociales y de educación afectivo sexual.