Noticias » Comunidad » Madrid fijará las condiciones de los contratos para el acogimiento de menores con medidas de protección

Madrid fijará las condiciones de los contratos para el acogimiento de menores con medidas de protección

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión celebrada este martes, la licitación del acuerdo marco que fijará las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos del servicio de acogimiento residencial para adolescentes con medidas de protección.

Este acuerdo marco, que sale a concurso por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios y un valor de 20.536.243 euros, sentará las bases para la contratación de hasta 144 plazas en estos recursos durante los dos próximos años. Este servicio está dirigido a menores y de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años que tienen medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid.

El acogimiento residencial es la alternativa que se activa cuando no es posible desarrollar los apoyos o actuaciones orientados a mantener a estos adolescentes en su medio familiar de origen, o bien las medidas puestas en marcha para conseguirlo no tienen éxito.

El acogimiento residencial temporal ofrece a estos menores con medidas de guarda o tutela a cargo de la Administración una atención integral que se mantiene mientras la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad -responsable de la aplicación de estas medidas- promueve su integración sociofamiliar.

Entre los criterios de valoración para la adjudicación de este acuerdo marco, además del precio, figuran el desarrollo de acciones formativas adicionales o la realización de programas de atención y orientación psicológica, de apoyo escolar, de adquisición y desarrollo de habilidades sociales y de educación afectivo sexual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.