Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Comunidad de Madrid ya trabaja en un plan de distribución de la vacuna de coronavirus en congeladores de empresas de logística y espera poder vacunar a alrededor de 300.000 madrileños «avanzado el mes de enero».
Así lo ha indicado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid,en una entrevista televisiva en la que ha anunciado que el Gobierno regional se reunió con el Ministerio de Sanidad el pasado viernes para tratar el inicio de la vacunación en enero.
Zapatero ha explicado que llevan varias semanas trabajando en el asunto ya que al tratarse de la vacuna de Pfizer que tiene que ser conservada a menos 70 grados bajo cero, «su organización se complica». Sin embargo, ha explicado que Madrid ha vacunado a más de 1,3 millones de personas de la gripe. “De vacunación algo sabemos”, ha asegurado.
Eso sí, el viceconsejero ha incidido en la necesidad de disponer de un «profesional de enfermería entrenado» y que no se pueden hacer «en cualquier sitio», si no que hay que ser «cautos en el procedimiento». Zapatero ha insistido en que es necesario fomentar la vacunación entre la población ya que «es parte de la solución».
«Datos muy positivos»