Noticias » Distritos » Barajas » El Ayuntamiento de Madrid celebra una jornada de sensibilización en apoyo al deporte para discapacitados en Barajas

El Ayuntamiento de Madrid celebra una jornada de sensibilización en apoyo al deporte para discapacitados en Barajas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Barajas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asistido a la jornada de sensibilización de deporte y discapacidad ‘Disfruta del Deporte sin Adjetivos’ que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Barajas, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y en la que el presidente de la federación, José Alberto Álvarez, ha agradecido la constante colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la FEDDF.

Miranda ha destacado “el trabajo que desde la federación se viene haciendo desde hace muchos años para facilitar el acceso a la práctica deportiva del colectivo de personas con discapacidad física gracias a las escuelas deportivas, así como por la divulgación y la sensibilización social”.

En la jornada, que ha constado de una exhibición de tres deportes adaptados, baloncesto y eslalom en silla de ruedas y handbike, han participado niños y jóvenes de escuelas de Barajas y personas con discapacidad intelectual del centro de ENVERA del distrito.

Por su lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado una ayuda de 58.179 euros destinada a la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos para la realización de las actividades deportivas correspondientes a la temporada 2019-2020. De esta manera, exponen, «el Gobierno regional muestra su firme compromiso con el deporte inclusivo y remarca su valor potencial como elemento de integración social».

La subvención aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno contempla como gastos subvencionables los relativos a los programas de tecnificación como la dirección técnica, personal médico, material deportivo no inventariable o los derivados de concentraciones y participación en competiciones de los deportistas de alto rendimiento, pudiendo incluir gastos de transporte, alojamiento, manutención e inscripción.

También podrán entrar los gastos ocasionados por la participación de los equipos regionales en los campeonatos de España y otras competiciones oficiales, así como por la organización de competiciones oficiales autonómicas, entre los cuales estarían contemplados los gastos de jueces, arbitrajes, alquileres, medallas y trofeos, servicios médicos u otros derivados de la propia competición.

La Federación Madrileña de Discapacitados Físicos podrá subvencionar aquellas inversiones ocasionadas por la participación de sus equipos en otras competiciones de carácter oficial o aquellos gastos corrientes por un importe que no podrá ser superior al 30% del total subvencionado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.