Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche de jueves a viernes, 13 de noviembre, a un total de 15 jóvenes de nacionalidad española y origen dominicano, 9 de ellos menores de edad, presuntamente miembros de la banda latina de los ‘Trinitarios’.
Los hechos ocurrieron a raiz de la llamada de una persona que alertaba de que un grupo de jóvenes de origen dominicano le estaban persiguiendo a la carrera portando machetes de grandes dimensiones mientras le amenzaban de muerte.
Los policías desplazados al lugar localizaron al grupo de jóvenes en el Parque Lineal, junto a la carretera de circunvalación M-30, aunque salieron corriendo, siendo finalmente interceptados y detenidos en la calle Ricardo Ortiz, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron entre los árboles dos cuchillos, uno de 9,5 y otro de 20 centímetros de longitud de la hoja, que habrían sido arrojados por los chicos al ver a la Policía.
El joven al que estaban persiguiendo, de 26 años y nacionalidad española, confesó a los policías que era un antiguo miembro de una banda latina rival a los ‘Trinitarios’, a la cual ya no pertenecía, motivo por el cual le estaban persiguiendo.