Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Promover el consumo responsable consciente, responsable y sostenible. Este es el objetivo del Mercado Municipal de Productores Planetario que promueve el Ayuntamiento de Madrid, y que este domingo, 20 de septiembre, reabre después de los meses de verano.
Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas de ‘kilómetro 0’. Productos sin intermediarios, más saludables para las personas y respetuosos con el medio ambiente, que, además, ayudan a la economía local. Las empresas expositoras no entregarán bolsas de plástico de un solo uso, por lo que es recomendable acudir con un carrito de la compra o con bolsas reutilizables.
Este mercado, que se celebra el tercer domingo de cada mes, funciona de 10:00 a 16:00 horas en las en las cubiertas de la Avenida Planetario, esquina con calle Meneses, junto al parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.
Expositores
Teniendo en cuenta el distanciamiento de seguridad entre los puestos y entre las personas que marca el Estado de Alarma, y con el fin de no tener que disminuir significativamente el número de productores participantes el Ayuntamiento ha autorizado la utilización de toda la plaza para la ubicación de los puestos, con el fin de que puedan estar distanciados entre sí para que los clientes puedan hacer colas guardando también la correspondiente medida de seguridad.
El espacio que ocupa el mercado estará delimitado y se organizará circuitos de entrada y salida solo por la Avenida Planetario para garantizar la fluidez del tránsito de personas y se pondrán a disposición de los visitantes que lo requieran guantes y dispensador de desinfectante. Además, los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos.
Actividades
Ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a la situación creada por el COVID-19 y su evolución en la Comunidad de Madrid, no se realizarán actividades de animación de adultos ni de niños, ni se habilitarán mesas altas para poder tomar el aperitivo en el recinto del mercado. De esta manera, el tiempo de permanencia del visitante se ajustará a la compra de los productos.