Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a retirar las polémicas fundas que simulaban balones de fútbol al cubrir bolardos de seguridad de los accesos la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la icónica Plaza de Callao.
Esta iniciativa ha sido parte de la campaña de La Liga de fútbol para dar la bienvenida a la competición, que ha dado su pistoletazo de salida este fin de semana. El centro de Madrid se ha llenado del color de los nuevos balones ‘Accelerate’ y ‘Adrenalina’ de PUMA. Además de estos bolardos, se han colocado también balones gigantes.
Sin embargo, estas fundas de balón colocadas en los bolardos simulaban una pelota de fútbol de verdad al tener su mismo tamaño, lo que ha motivado a viandantes incautos a darles patadas, produciéndose lesiones.
Tras las denuncias vertidas en redes sociales, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comunicó que se iba a proceder a la retirada de dicha acción publicitaria. Esta mañana de lunes ya estaban todos quitados. Sin embargo, algunso vecinos critican que esta retirada no ha sido por este motivo, si no por el fin de la campaña de publicidad.
¿A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol?
La ocurrencia depende del gabinete de @begonavillacis o de @AlmeidaPP_ ?
Como alguna criatura se rompa el pie, ojalá os crujan!! pic.twitter.com/oOu0yPkTr6— arquiperro 🇦🇶 (@arquiperro) September 12, 2020