El Ayuntamiento retira las fundas de los bolardos que simulaban balones de fútbol para evitar lesiones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a retirar las polémicas fundas que simulaban balones de fútbol al cubrir bolardos de seguridad de los accesos la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la icónica Plaza de Callao.

Esta iniciativa ha sido parte de la campaña de La Liga de fútbol para dar la bienvenida a la competición, que ha dado su pistoletazo de salida este fin de semana. El centro de Madrid se ha llenado del color de los nuevos balones ‘Accelerate’ y ‘Adrenalina’ de PUMA. Además de estos bolardos, se han colocado también balones gigantes.

Sin embargo, estas fundas de balón colocadas en los bolardos simulaban una pelota de fútbol de verdad al tener su mismo tamaño, lo que ha motivado a viandantes incautos a darles patadas, produciéndose lesiones.

Tras las denuncias vertidas en redes sociales, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comunicó que se iba a proceder a la retirada de dicha acción publicitaria. Esta mañana de lunes ya estaban todos quitados. Sin embargo, algunso vecinos critican que esta retirada no ha sido por este motivo, si no por el fin de la campaña de publicidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *