Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Agentes de la Unidad de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han denunciado a un hombre al que se le cayó accidentalmente una imitación, muy realista y facilmente convertible en arma real, de un fusil de asalto AK-47 en plena calle en el centro de Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este lunes, 31 de agosto, en la esquina de la calle Silva y la plaza de Santo Domingo, en el distrito madrileño de Centro. Dos agentes de la UID Centro Sur que realizaban labores de patrullaje vieron como a un hombre se le caía un fusil de asalto de la mochila y que, inmediatamente, lo recogía y lo volvía a guardar.
Inmediatamente lo interceptaron y registraron, encontrando un fusil de asalto AK-47 que era una imitación, aunque tenía corredera, cargador desmontable y gatillo operativo. Pese a que era un arma falsa, podía ser facilmente manipulable para ser disparada como una de verdad.
Ante ello, los policías le intervinieron el fusil y realizaron un acta de levantamiento de armas con el fin de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente. El individuo denunciado no quiso informar sobre su procedencia o finalidad.