- El grupo municipal de Más Madrid considera que «para mejorar la calidad del aire» el Ayuntamiento debería «empezar por defender Madrid Central».
- «Las peatonalizaciones deben extenderse de forma urgente a toda la ciudad», tal y como Más Madrid propuso en los Pactos de Cibeles
Más Madrid ha mostrado su apoyo las peatonalizaciones y mejoras en el espacio público, pero considera que deben extenderse a otras zonas y «no quedarse solo en el distrito Centro, más aún cuando la Puerta del Sol ya es, de hecho, una zona peatonal con escaso tráfico y ha sido objeto de numerosas reformas».
«Es destacable que esta intervención se haga con medidas provisionales de urbanismo táctico, a pesar de que dichas medidas fueron duramente criticadas por el Partido Popular cuando estaban en la oposición», exponen.
Ahora que «el Ayuntamiento ha descubierto que se puede dar más espacio al peatón con intervenciones rápidas», Más Madrid le pide que extienda estas peatonalizaciones «a todos los distritos de forma urgente, algo ya demandado en los Pactos de Cibeles».
«Con veinte años de retraso hay que darle a Almeida la bienvenida al siglo XXI y animarle a que continúe por esta vía en el resto de la ciudad», han declarado desde Más Madrid.
Más Madrid también recuerda al Gobierno de Almeida que «para reducir la contaminación del aire y apostar realmente por la sostenibilidad más que una actuación en una zona ya prácticamente peatonal como es Sol y su entorno, lo que el Ayuntamiento debería hacer es defender Madrid Central en los tribunales, al ser una medida que ha supuesto una mejora significativa de la calidad del aire».
El Ayuntamiento ha informado de que la reforma se basará en un antiguo proyecto que «esperamos sea mejorado para introducir árboles y elementos vegetales que alejen a la Puerta del Sol al fin del diseño de plaza dura y haga del kilómetro Cero un lugar más agradable para pasear».