La Comunidad de Madrid habilita buzones digitales para agilizar los trámites entre Justicia y Guardia Civil

La Comunidad de Madrid ha habilitado en las oficinas de la Guardia Civil de nuestra región buzones LexNet, que a través de vía telemática establecerá un canal de comunicación con los juzgados mediante el cual abogados y procuradores podrán remitir sus escritos.

Test de claidad del sueño

Una medida que también es extensible a otros operadores jurídicos como registradores y notarios. La medida, puesta en marcha en este mes de agosto, permitirá enviar a través de este medio los atestados a los órganos judiciales.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha valorado muy positivamente la entrada en funcionamiento de esta nueva aplicación “que por una parte evita desplazamientos a la Guardia Civil para la presentación de estos atestados o ampliaciones de investigaciones realizadas por este cuerpo y por otra, en lo que a la Administración de Justicia se refiere, reducirá el uso de  papel, agilizará los trámites procesales y evitará el riesgo de contacto físico con el papel.”

Esta actuación se ha podido llevar a cabo por la buena disposición mostrada por los agentes del Instituto Armando que han participado en las diferentes reuniones de trabajo. Asimismo, el Gobierno regional, próximamente, extenderá esta medida a las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policías Locales.

Esta nueva aplicación se enmarca en el obejtivo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas por «modernizar y humanizar las 70 sedes judiciales y paralelamente, digitalizar y hacer más accesible los procedimientos de la Justicia a los ciudadanos y sus profesionales».

Por último, hay que destacar que la Comunidad de Madrid destinará un mínimo de 100 millones de euros en los próximos años para impulsar el Plan Justicia 21×21, un proyecto con el que se pretende continuar modernizando y humanizando los 21 partidos judiciales de la región.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *