Tres jóvenes de entre 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí han sido detenidos en la madrugada de este jueves, 13 de agosto, tras entrar a robar a una vivienda en la zona del intercambiador de Moncloa, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, y ser sorprendidos sentados en el sofá del salón.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada, cuando los tres jóvenes escalaron por la fachada del edificio y, tras levantar una puerta metálica del tejado, accedieron a la casa, que estaba en ese momento vacía.
Una llamada de un vecino alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron en pocos minutos a la vivienda. Los agentes intentaron acceder escalando el muro, de la misma manera que los ladrones, pero el mal estado del mismo hizo que reclamaran la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que les facilitaron una escala de gran altura para acceder por el patio trasero.
Ya dentro de la vivienda, los policías comprobaron que todo en el interior estaba revuelto y sorprendieron a los tres jóvenes sentados tranquilamente en el sofá del salón. Los agentes les cachearon, encontrando en sus bolsillos diversas joyas, por lo que fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza.