La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto un total de 7 denuncias a establecimientos de ocio nocturno, todos en la zona sur del distrito Centro, al no respetar las medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19. Además, también este jueves se comprobó que dos camareros estaban trabajando sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.
Según fuentes policiales, dichas propuestas de sanción se llevaron a cabo a lo largo de este jueves, 30 de julio, dentro de la campaña de refuerzo en la vigilancia e inspección de este tipo de establecimientos de ocio nocturno por la Policía Municipal anunciada por el Ayuntamiento.
Desde el Cuerpo municipal se ha indicado que durante este fin de semana, de 1 y 2 de agosto, se va a proceder a potenciar la vigilancia del cumplimiento de todas las medidas de prevención, que se sumará a un aumento en las medidas para luchar contra el botellón, especialmente en zonas como Lavapiés, Puerta del Sol y Tirso de Molina, además de zonas específicas de concentración de esta actividad en distritos de dentro y fuera de la M-30.