Un vecino de Madrid pide ayuda para la entrada de una casa adaptada para su hija con parálisis cerebral

Ofrecerle todas las comodidades posibles a sus hijas, en especial a Martina quien padece parálisis cerebral. Eso es lo que busca Santiago, un vecino de Madrid. Para ello ha puesto en marcha una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.

“Vivo en Madrid, estoy divorciado y tengo dos hijas preciosas Martina y Sofía. Martina desde nacimiento tiene parálisis cerebral que le afecta muscularmente a todo el cuerpo, tiene un 75% de discapacidad registrada y se mueve en silla de ruedas de ruedas”, explica el padre en la campaña.

Tal como él mismo describe en la página de Internet, en los años que lleva como inquilino de la vivienda ha ido habilitando los espacios para que su hija Martina pudiera moverse con facilidad en su silla de ruedas: “he ido colocando rampas y quitando obstáculos”, precisa. Incluso ha arreglado “una antigua piscina” para que la pequeña pudiera realizar ejercicios de motricidad. “El agua relaja sus músculos, la ayuda con el habla y la función cognitiva, aumenta sus habilidades motoras y, entre otras cosas, proporciona un efecto calmante”.

Ahora bien, el problema es que la dueña necesita vender con urgencia la propiedad y, a pesar de que se la ha ofrecido a Santiago, este no puede afrontar el pago de la entrada de la vivienda: “cebido a COVID 19, no he podido trabajar durante los últimos 3 meses y tuve que utilizar una gran cantidad de mis ahorros para sobrevivir a la crisis. En este momento no tengo el dinero para el pago inicial que ella está requiriendo”, por lo que se encuentra en una delicada situación.

Es por ello, que el argentino afincado en Madrid ha lanzado un crowdfunding cuyo objetivo económico es de 40 mil euros y pide la máxima colaboración para poder dar la señal de la casa y poder así continuar en una casa completamente adaptada a las exigencias de su hija Martina.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Un vecino de Madrid pide ayuda para la entrada de una casa adaptada para su hija con parálisis cerebral»

  • el 2 agosto, 2020 a las 7:42 am
    Enlace permanente

    El Ayuntamiento y la CAM ya están tardando en solucionar esta desgracia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *