- La remodelación favorece la seguridad de los escolares que acceden al centro educativo Vázquez de Mella.
- La obra facilita la accesibilidad del peatón entre la calle Bailén y el parque de Las Vistillas.
- La velocidad máxima de circulación de los vehículos autorizados no podrá superar los 20 km/h.
- El parque arbóreo se ha reforzado con nuevos ejemplares.
El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, acompañado de técnicos de la junta municipal del distrito, ha visitado el proyecto de renovación de la calle Yeseros. La vía, situada entre la calle Bailén y el acceso al parque de Las Vistillas, se ha renovado para favorecer la movilidad del peatón y mejorar el acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria Vázquez de Mella, aumentando la seguridad vial de los escolares.
Esta obra ha reconfigurado la calle de manera que calzada y acera se encuentran en el mismo nivel. Así, es posible que la vía quede definida como peatonal en todo su tramo y limite la circulación a los vehículos autorizados con una señalización indicativa de estar en Madrid Central. Esta limitación también determina que los peatones se puedan mover por la calzada sin ningún problema, facilitando la accesibilidad de personas.
Durante la visita a la zona, José Fernández ha destacado que esta renovación “unifica la zona de rodadura y favorece la movilidad y accesibilidad de los peatones, evitando accidentes a personas y bienes”. En este sentido, se ha añadido un paso de cebra para cruzar al parque de Las Vistillas, de manera que el peatón pueda en todo momento cruzar la calle sin peligro para su integridad.
Además, la calle Yeseros, al ser una zona especialmente acondicionada para los peatones, tendrá una velocidad de circulación máxima para vehículos rodados no superior a los 20 km/h, lo que se traduce en que los peatones tienen prioridad de movimientos y los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares habilitados para ello.
En cuanto a la zona arbórea, el concejal del distrito de Centro ha destacado que “se refuerza con tres árboles en la margen derecha peatonal, facilitando la sombra en los calurosos días de verano”. Los árboles son un elemento más y “mantienen el espíritu del parque y de un distrito como Centro, donde la zona más cercana a Madrid Río destaca por sus amplias arboledas y el precioso paisaje”, ha subrayado.