• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Un restaurante de Madrid reclama dar negativo en COVID-19 para reservar mesa y pierde el 97% de sus clientes

Gacetín Madrid 17 junio, 2020
17 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
656

Un restaurante de Madrid reclama a sus clientes acreditar haber dado negativo en un test de coronavirus COVID-19 realizado 72 horas antes para poder hacer la reserva de la mesa para comer o cenar.

En el caso de no disponer de dicha prueba realizada, los comensales pueden hacerse el test en el acceso al establecimiento por 55 euros. Esta propuesta ha generado un gran revuelo en las redes sociales, pero no se ha quedado ahí. Las reservas ya realizadas han caído un 97% en apenas 12 horas: de más de 1.000 reservas han quedado en apenas 50.

Desde el restaurante, el ‘Ginkgo Restaurante & Sky Bar’, situado en el hotel VP Plaza España Design del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, se ha indicado que con ello tienen intención de «ser el espacio más seguro de Madrid» y que iniciativas similares tienen gran aceptación en otros países como Alemania o Corea del Sur, aunque en España parece ser que de momento ha tenido un gran rechazo.

Sin embargo, ante la gran pérdida de clientes y las opiniones tan negativas en las redes scoiales, en un nuevo anuncio publicado apenas un día después desde el ‘Ginkgo Restaurante & Sky Bar’ ha anunciado en que los test serán voluntarios a la hora de realizar la reserva.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su lado, desde FACUA han denunciado esta iniciativa: «ha tenido que dar marcha atrás porque esto, entre otras cosas, es ilegal». «La normas quienes las tienen que cumplir son los propios establecimientos, garantizando un distanciamiento entre los distintos comensales y, por supuesto, que los camareros atiendan al público con mascarilla», ha expuesto Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya estamos ultimando los detalles para nuestra reapertura el miércoles 17 de junio. 🔝 Nos hemos propuesto ser EL ESPACIO MÁS SEGURO DE MADRID y para ello, todos los clientes que deseen acceder a Ginkgo bajo reserva previa, deberán acreditar que se han realizado un TEST COVID-19 en una clínica, 72h antes de la reserva. En el caso de no haberlo hecho, tendrán la opción de realizarse el test rápido bajo prescripción médica (55€) en nuestro espacio habilitado en la planta baja del hotel VP Plaza España Design. 💉 #GinkgoSkyBar #volvemos #MásSeguros #másganasdeginkgo

Una publicación compartida de Ginkgo Restaurante & Sky Bar (@ginkgoskybar) el 12 Jun, 2020 a las 8:21 PDT

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Entran en vigor las ayudas del plan ‘Moves II’ con hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos
siguiente noticias
Concluyen las obras de remodelación de la calle Yeseros de Centro

Te puede interesar

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Ayuso tacha de «reunión de narcoestados» a la...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

Conato de incendio en El Corte Inglés de...

16 abril, 2026

1 Actualizada:

Rafael 18 junio, 2020 - 1:32 pm

Esto les pasa por GILIPOLLAS Y CLASISTAS ale!! toma exclusividad…no tenía que pisar nadie por allí.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión