Noticias » Madrid ciudad » Un restaurante de Madrid reclama dar negativo en COVID-19 para reservar mesa y pierde el 97% de sus clientes

Un restaurante de Madrid reclama dar negativo en COVID-19 para reservar mesa y pierde el 97% de sus clientes

Gacetín Madrid

Un restaurante de Madrid reclama a sus clientes acreditar haber dado negativo en un test de coronavirus COVID-19 realizado 72 horas antes para poder hacer la reserva de la mesa para comer o cenar.

En el caso de no disponer de dicha prueba realizada, los comensales pueden hacerse el test en el acceso al establecimiento por 55 euros. Esta propuesta ha generado un gran revuelo en las redes sociales, pero no se ha quedado ahí. Las reservas ya realizadas han caído un 97% en apenas 12 horas: de más de 1.000 reservas han quedado en apenas 50.

Desde el restaurante, el ‘Ginkgo Restaurante & Sky Bar’, situado en el hotel VP Plaza España Design del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, se ha indicado que con ello tienen intención de «ser el espacio más seguro de Madrid» y que iniciativas similares tienen gran aceptación en otros países como Alemania o Corea del Sur, aunque en España parece ser que de momento ha tenido un gran rechazo.

Sin embargo, ante la gran pérdida de clientes y las opiniones tan negativas en las redes scoiales, en un nuevo anuncio publicado apenas un día después desde el ‘Ginkgo Restaurante & Sky Bar’ ha anunciado en que los test serán voluntarios a la hora de realizar la reserva.

Por su lado, desde FACUA han denunciado esta iniciativa: «ha tenido que dar marcha atrás porque esto, entre otras cosas, es ilegal». «La normas quienes las tienen que cumplir son los propios establecimientos, garantizando un distanciamiento entre los distintos comensales y, por supuesto, que los camareros atiendan al público con mascarilla», ha expuesto Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rafael 18 junio, 2020 - 1:32 pm

Esto les pasa por GILIPOLLAS Y CLASISTAS ale!! toma exclusividad…no tenía que pisar nadie por allí.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.