La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha guardado hoy al mediodía en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, el minuto de silencio diario por las víctimas del COVID-10, poniendo el broche final a la última jornada de luto oficial en la región.
De este modo, ha habido un total de 70 días con las banderas a media asta en señal de condolencias y en memoria por el elevado número de fallecidos por el coronavirus.
La presidenta madrileña ha defendido durante todas estas semanas la «necesidad de rendir homenaje a todos los ciudadanos afectados por la pandemia y que no han podido ser despedidos por sus seres queridos en las condiciones deseadas como consecuencia del Estado de Alarma».
Cada mediodía, coincidiendo con el minuto de silencio, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, ha sonado el Adagio for strings, de Samuel Barber, y se ha interpretado el Himno Nacional.
La presidenta madrileña ha guardado este minuto de silencio a diario desde la sede del Gobierno regional, en hospitales madrileños, como el Niño Jesús o el Rey Juan Carlos de Móstoles; y en distintos centros de trabajo.
Asimismo, este acto ha sido dedicado a colectivos como las Fuerzas Armadas, los sanitarios, los docentes o por el Día de Canarias o Castilla-La Mancha. La Comunidad de Madrid fue la primera región en decretar el luto oficial, el pasado 30 de marzo.