La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el Centro Logístico y de Producción de la ONCE, que ha reanudado hoy la impresión de sus cupones, tras dos meses y medio paralizado por el COVID-19.
En concreto, han comenzado con los primeros 5,5 millones de cupones, que deberán estar listos para que, el próximo 15 de junio, los 19.000 vendedores puedan reanudar su actividad. En el caso de la Comunidad de Madrid, son 2.000 personas las que se dedican a comercializarlos.
La presidenta madrileña ha recorrido las instalaciones de este centro, ubicado en el polígono industrial de Vallecas y donde trabajan 100 personas. Debido al coronavirus, la impresión de los cupones quedó suspendida por primera vez en sus casi 82 años de historia.
Díaz Ayuso ha recalcado su interés en que la región recupere cuanto antes la normalidad de su actividad económica, para reactivar la Comunidad de Madrid y seguir siendo el motor de España. Una vez que se proceda a la impresión, el preparado y el empaquetamiento, los cupones se distribuyen mediante una detallada operación logística por todo el país.
Foto: Comunidad de Madrid.