- Las actividades online de los centros culturales municipales han tenido una gran acogida de público durante el confinamiento.
- El vídeo de mayor éxito ha sido el que trata sobre el misterio de los agujeros negros del universo.
- La plataforma Visitando mi colección, con vídeos sobre el patrimonio cultural de Madrid, ha recibido más de 6.100 visitas.
Las actividades a través de internet organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en sus diferentes centros culturales han tenido una gran acogida por parte de los usuarios desde que se pusieron en marcha con motivo de la crisis sanitaria y el consiguiente cierre de los centros.
Así, la iniciativa Planetario en casa ha logrado más de 329.000 visualizaciones. Consiste en la difusión de contenidos sobre astronomía, astrofísica y cosmología contados por expertos en las diferentes materias mediante sesiones dirigidas a todos aquellos que quieren aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica.
El vídeo de mayor éxito ha sido el que trata sobre el misterio de los agujeros negros del universo, con más de 38.500 visitas. Los contenidos se siguen actualizando en el canal de YouTube de la actividad (https://bit.ly/36qGvIQ).
Por otro lado, la actividad virtual promovida por los museos municipales bajo el título Visitando mi colección, un ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños, ha registrado más de 6.100 visualizaciones en el canal de Memoria de Madrid en Youtube (https://bit.ly/3c2Knkp) desde la primera charla emitida el 29 de abril.
Este canal quiere acercar al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico para que podamos valorar nuestro patrimonio en todos sus matices. Con explicaciones narradas por los conservadores de nuestros museos, el espectador se acerca a algunos de los elementos más singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales.
La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permite al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania Romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita presencial a las salas donde se exhiben habitualmente.