FRAVM e IU mantienen un encuentro sobre la situación de la Comunidad de Madrid tras la crisis sanitaria

Gacetín Madrid

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la federación madrileña de Izquierda Unida coincidieron ayer en la necesidad de que se dé un gran acuerdo entre los distintos agentes sociales madrileños «para promover una reconstrucción económica que ponga la vida en el centro».

Izquierda Unida Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) mantuvieron en la tarde de ayer una reunión destinada a intercambiar análisis de la situación de la Comunidad de Madrid durante la crisis sanitaria causada por la epidemia del COVID-19, así como propuestas de cara a la recuperación económica de la región.

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y su vicepresidente, Javier Cuenca, mantuvieron este encuentro con los coportavoces de la federación de Izquierda Unida, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero, acompañados del responsable de organización, Fernando Jiménez, y la responsable de movimientos sociales Silvia Román. Ambas organizaciones destacaron sus «buenas relaciones» y «el diálogo constante a lo largo de los años».

Entre los temas tratados por la FRAVM e IU Madrid destacan aquellos inmediatos de cara a articular una reconstrucción económica de la Comunidad de Madrid. Ambas entidades comparten la necesidad de «blindar los servicios públicos, establecer una política fiscal equitativa y dirigida a la redistribución, así como la necesidad de nuevas perspectivas económicas y modelos de producción».

En este sentido, las dos organizaciones coincidieron en la necesidad de que los distintos agentes sociales de la región promuevan un gran acuerdo para impulsar una recuperación económica «que ponga la vida de las vecinas y los vecinos de Madrid en el centro».

Asimismo, durante la reunión se plantearon otras cuestiones en las que tanto Izquierda Unida como la FRAVM mantienen puntos en común, como «la importancia de un sistema sanitario público, la preocupación por la situación social emergente de la crisis sanitaria, la necesidad de impulsar políticas de igualdad, proteger e impulsar la educación pública y la necesidad de actuaciones urgentes para proteger el medio ambiente».

Por último, IU Madrid y la FRAVM compartieron sus preocupaciones sobre «la apuesta por la reactivación de la construcción como único eje de la recuperación económica, la denominada política del ladrillo», planteando la necesidad de «alternativas que engloben las necesidades económicas, sociales y ambientales reales de la Comunidad de Madrid».

Te puede interesar

Comentarios