La cadena de supermercados ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, y ha procedido a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
Gonzalo Canelada, Director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 400 toneladas de alimentos en 2019″.
«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha incidido.
Antonio del Amo, Párroco de la Parroquia San José de Colmenar Viejo, ha destacado que “el comedor social San José va a cumplir 10 años gracias a la labor de los voluntarios y a todos los que de manera desinteresada y con gran generosidad también colaboran en nuestra acción social aportando alimentos y donativos, muy especialmente a Mercadona. Con su esfuerzo, podemos dar de desayunar, comer y cenar a una media de 100 personas los 7 días de la semana, 365 días del año”.
Por otro lado, Raquel Sánchez, responsable de Cáritas en el Arciprestazgo de San Lorenzo de El Escorial, ha agradecido la labor de la compañía por “el esfuerzo que Mercadona está efectuando para ayudar a las personas que acuden a nosotros. Son tantas las familias que en estos momentos están en una situación de gran necesidad que cada artículo, cada alimento que reciben es un alivio, un respiro, una tregua para seguir adelante. En nombre de todas estas personas y, por supuesto en el nuestro, queremos daros las gracias”.