- La compañía afianza su colaboración con entiendas sociales como Mensajeros de la Paz entregando productos de primera necesidad como leche, zumos, batidos y fruta de bolsillo.
- La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 76 toneladas de productos y alimentos.
- En 2020 la compañía donó un total de 42,9 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la Comunidad de Madrid.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reactivado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, y ha procedido a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 402,9 toneladas de alimentos en 2019.
Incide en que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Por otro lado, Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz ha agradecido la labor de la compañía “porque es una alegría y un alivio saber que tenemos a tantos particulares y también a grandes compañías como Mercadona apoyándonos para paliar las necesidades de los más vulnerables en estos momentos tan complejos”.