- Los agentes observaron como este individuo paseaba a su mascota junto con otro hombre cuando éste le entregó algo que introdujo en el bolsillo.
- Inmediatamente el detenido le mostró una bolsita transparente la cual incluso le acercó a la nariz con intención de que pudiera olerla pero al ser visto por los policías la ocultaron rápidamente.
- En el cacheo de ambos comprobaron que uno de ellos había entregado al otro un sobre con dinero a cambio de una sustancia estupefaciente concretamente hachís.
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado sábado a un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al vender sustancia estupefaciente mientras apaseaba a su perro saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma.
Los policías sorprendieron a estas dos personas en pleno intercambio en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas pasadas las siete de la tarde. En el cacheo de ambos encontraron un sobre con dinero y envoltorios con hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado después de las siete de la tarde cuando los policías realizaban labores de prevención por el distrito madrileño de San Blas. En un momento dado observaron a un varón acompañado de otro joven el cual iba paseando un perro y al que le entregó algo que guardó inmediatamente en el bolsillo.
Acto seguido, el detenido le mostró una envoltorio transparente, que incluso le acercó a la nariz con intención de que pueda olerla, momento en que se percató de la presencia policial por lo que la ocultó rápidamente.
Tras un cacheo a ambos individuos, los agentes pudieron comprobar como el varón que paseaba a su perro portaba una envoltorio transparente que contenía más de seis gramos de hachis y un sobre con 40 euros fraccionado en varios billetes. El otro joven ocultaba en su bolsillo la sustancia que acababa de adquirir, siendo ésta un envoltorio de diez gramos también de hachís.
Por todo lo ocurrido, los policías detuvieron al primero de ellos como presunto responsable de un delito contra la salud pública además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto 463/20. El varón, comprador de la sustancia, fue también propuesto para sanción por el mismo motivo.