La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado de la llegada de los 100.000 primeros test comprados por el Gobierno regional, que estarán disponibles este fin de semana.
Previamente estos test, que indican el porcentaje de anticuerpos de cada paciente, han sido homologados por el Hospital de La Paz y, según ha indicado Ayuso, son de gran sensibilidad, de un 92%. Estos 100.000 primeros test, que llegarán a Madrid a partir de este viernes, empezarán a realizarse en sanitarios, policías y en residencias de mayores de toda la región.
«Van a ser los mejores que se han traído hasta el momento a España», ha reivindicado la presidenta regional, que ha defendido que son «mucho mejores» que los 202.000 entregados recientemente a la Comunidad de Madrid por el Gobierno de España, por lo que «vamos a hacer es una estrategia con los test del Gobierno y los nuestros».
Con ello se pretende conocer la manera de cómo se ha expandido el coronavirus COVID-19 en la región y así «tener una aproximación de cómo se ha manifestado esta pandemia», ya que según Ayuso todo apunta a que ha habido un «contagio masivo» en los meses de febrero y marzo.
Tras realizar estos test a toda la población de riesgo (policías, sanitarios y mayores), posteriormente se seleccionará un grupo de personas, un grupo de estudio, a los que se va a aplicar estos test varias veces para ver cómo evoluciona la creación de anticuerpos contra este virus.