Esta reducción supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros por su tarifa del agua.
El Canal de Isabel II va a aprobar este martes una bonificación de la tarifa del agua de un 79% a todos aquellos madrileños trabajadores que se hayan visto afectados por alguno de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus COVID-19.
Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y presidenta del Canal, Paloma Martín, incidiendo en que el agua es un bien de «primera necesidad» y esta rebaja es algo «necesario» para este colectivo vulnerable.
Esta reducción del 79% en la tarifa que habrá que abonar por el consumo del agua supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros.
A esta ayuda, que podrá solicitarse a través de la propia página web del Canal de Isabel II, se destinarán 1,5 millones de euros durante dos meses y beneficiará a alrededor de 50.000 personas en toda Comunidad de Madrid. Será aplicable mientras dure esta suspensión temoral de empleo, con un límite provisional de un año, aunque podrá prorrogarse.