Noticias » Comunidad » El Canal de Isabel II reducirá un 79% la tarifa del agua a los madrileños afectados por ERTEs

El Canal de Isabel II reducirá un 79% la tarifa del agua a los madrileños afectados por ERTEs

Gacetín Madrid

Esta reducción supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros por su tarifa del agua.

El Canal de Isabel II va a aprobar este martes una bonificación de la tarifa del agua de un 79% a todos aquellos madrileños trabajadores que se hayan visto afectados por alguno de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus COVID-19.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y presidenta del Canal, Paloma Martín, incidiendo en que el agua es un bien de «primera necesidad» y esta rebaja es algo «necesario» para este colectivo vulnerable.

Esta reducción del 79% en la tarifa que habrá que abonar por el consumo del agua supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros.

A esta ayuda, que podrá solicitarse a través de la propia página web del Canal de Isabel II, se destinarán 1,5 millones de euros durante dos meses y beneficiará a alrededor de 50.000 personas en toda Comunidad de Madrid. Será aplicable mientras dure esta suspensión temoral de empleo, con un límite provisional de un año, aunque podrá prorrogarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.