El Canal de Isabel II reducirá un 79% la tarifa del agua a los madrileños afectados por ERTEs

Esta reducción supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros por su tarifa del agua.

El Canal de Isabel II va a aprobar este martes una bonificación de la tarifa del agua de un 79% a todos aquellos madrileños trabajadores que se hayan visto afectados por alguno de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus COVID-19.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y presidenta del Canal, Paloma Martín, incidiendo en que el agua es un bien de «primera necesidad» y esta rebaja es algo «necesario» para este colectivo vulnerable.

Esta reducción del 79% en la tarifa que habrá que abonar por el consumo del agua supodrá, en el caso de una familia de cuatro miembros con un consumo promedio, pasar de pagar 40 euros a tan solo 8 euros.

A esta ayuda, que podrá solicitarse a través de la propia página web del Canal de Isabel II, se destinarán 1,5 millones de euros durante dos meses y beneficiará a alrededor de 50.000 personas en toda Comunidad de Madrid. Será aplicable mientras dure esta suspensión temoral de empleo, con un límite provisional de un año, aunque podrá prorrogarse.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *