El Ayuntamiento de Madrid y el grupo La Caixa han acordado proporcionar atención a más de 2.000 familias vulnerables de la ciudad mediante un sistema de ‘tarjetas familia’ dotadas con cien euros cada una para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. La colaboración busca dar una respuesta inmediata ante la crisis sanitaria generada por COVID-19.
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha puesto a disposición del Ayuntamiento una ayuda de 200.000 euros para asistir a 2.000 familias en situación de vulnerabilidad. Las tarjetas prepago estarán disponibles esta misma semana.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha celebrado el acuerdo con Caixabank, del que ha subrayado que “se enmarca dentro del Plan de Emergencia para Familias por la crisis sanitaria, un plan pensado para que superemos el virus sin dejar a nadie atrás”. Aniorte ha añadido que “se vuelve a demostrar el éxito de la colaboración público-privada”, y ha agradecido la ayuda de la entidad para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la población más vulnerable.
Según el director territorial de la zona Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, este sistema de tarjetas busca «asegurar que las familias más necesitadas de Madrid puedan tener garantizada la compra de alimentos básicos durante un mes».