El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’. Se trata de un canal de YouTube para difundir y emitir en directo sesiones, ejercicios físicos y recomendaciones para mantener a la ciudadanía activa ante la reclusión en casa debido a la pandemia por COVID-19.

Todos los contenidos que se publiquen y las emisiones en directo están desarrollados por los profesionales de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento.

Los vídeos de este canal se actualizarán diariamente e incluirán juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia, abdominales y clases de yoga o pilates, entre otros.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recordado que en estos momentos “toca ser responsable y quedarnos en casa” y ha animado a seguir haciendo deporte “para ayudar a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte y para encarar esta situación de una manera más activa y positiva”. Asimismo, Miranda ha destacado que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra”.

La responsable en el Grupo Municipal Socialista de Cultura, Deporte y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ya reclamó este fin de semana al Ayuntamiento que ofreciese clases de gimnasia en “streaming” con personal municipal.

Espinar calificó de positiva la iniciativa de la Delegada de Deportes, Sofía Miranda, de buscar la colaboración de una cadena de gimnasios privados para que los madirleños puedan hacer ejercicio en sus casas durante el confinamiento por coronavirus. Sin embargo, la edil del PSOE recordó a la de Ciudadanos que “el Ayuntamiento tiene recursos públicos que puede utilizar para este fin”.

Espinar subrayó que “contamos con grandes profesionales del Deporte que trabajan en las Instalaciones Deportivas Municipales, es decir de las instalaciones que son de todos los madrileños y las madrileñas” y animó al Gobierno de la Ciudad a que generase también un soporte en “streaming”, mediante el que la ciudadanía pueda recibir en sus hogares “clases de gimnasia impartidas por nuestros trabajadores municipales”.